- Mesa Coordinadora del Transporte PĂşblico Metropolitano
- Para definir recorridos y frecuencias de las lĂneas interurbanas que recorren el Ărea Metropolitana que hoy se encuentran sujetas sĂłlo a la regulaciĂłn y concesionamiento del Gobierno Provincial.
- Asimismo se utilizarĂĄ la figura del ECAM (Ente Coordinador del Ărea Metropolitana) para el concesionamiento de las diversas lĂneas.
- RedefiniciĂłn del esquema de Subsidios al Transporte
- El Gobierno Nacional en estos Ăşltimos aĂąos ha profundizado un reparto centralista de los subsidios, beneficiando al Gran Buenos Aires y perjudicando a las ciudades del interior. El
Gobierno Provincial debe articular con los Intendentes un reclamo firme y legĂtimo para que los subsidios lleguen en forma equilibrada a todas las ciudades. Asimismo, se debe rediscutir
los aportes que realiza el Gobierno Provincial al sistema de transporte pĂşblico, para dotarlo de una transparencia y equilibrio que hoy no existen.
- Central de Monitoreo del TrĂĄnsito y la Movilidad
- La central se encontrarĂĄ alojada en el CEMAG y articularĂĄ con los dispositivos provinciales y la Agencia Provincial de Seguridad Vial para el control del trĂĄnsito, determinaciĂłn de desvĂos, regulaciĂłn de semĂĄforos, velocidad permitida, etc. Incorporando cĂĄmaras y sensores contadores de flujo, y la colocaciĂłn de cinemĂłmetros, que permitan controlar las velocidades mĂĄximas en las zonas de ingreso y egreso de la ciudad.