Gestión para el envió de refuerzo de fuerzas federales
N°CO-0062- 01784803-7(PC)
Gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad de la Nación a los efectos de garantizar el compromiso asumido referido al envío de refuerzos de fuerzas federales a nuestra ciudad de Santa Fe.
En el mes de septiembre de 2021 los santafesinos y santafesinas recibimos el anuncio por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que Santa Fe recibiría nuevos efectivos de las fuerzas federales para atemperar la ola de violencia que estábamos viviendo.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaba el despliegue de 575 nuevos efectivos de las fuerzas federales a la Provincia de Santa Fe en 15 días, a los que sumarían otros 1000 en el período a transcurrir hasta el mes de marzo del presente año, con la creación de la Unidad N° 7 de Gendarmería, dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. En particular, se anunció que los agentes que se destinarían a la ciudad cabecera del Departamento La Capital, surgirían a partir de una reasignación de efectivos de la región; así la ciudad capital contaría en el corto plazo con 102 nuevos agentes dedicados exclusivamente a la seguridad ciudadana, para asistir a la policía provincial en operativos dinámicos y patrullajes en barrios y puntos estratégicos en la ciudad, durante los fines de semana trabajarán en zonas comerciales y polos gastronómicos.
El Municipio no puede estar ajeno a esta problemática y es necesario que desde la Ciudad de Santa Fe, el Intendente y este Concejo Municipal, reclame por todo aquello que ayude a mejorar la seguridad.
En este caso en concreto estamos solicitando que se cumpla con los compromisos asumidos por Nación. La palabra empeñada debe ser cumplida, mucho más cuando nos encontramos ante un tema tan sensible.
Reiteramos la preocupación de los santafesinos por los hechos de inseguridad debe ocupar un lugar central en la agenda política, no podemos seguir con medidas espasmódicas cortoplacistas, por el contrario, debemos realizar un abordaje permanente, continuo y bajo un plan que brinde resultados a corto y largo plazo, tenemos que recuperar la convivencia ciudadana y la tranquilidad de cada vecino y vecina.